Predios enmontados de San Luis Acatlán se han convertido en focos de infección

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Vecinos de San Luis Acatlán denunciaron que hay muchos predios enmontados, algunos habitados y otros baldíos, donde los dueños no dan mantenimiento y se están convirtiendo en puntos de reproducción de mosquitos, víboras y alacranes.

Los denunciantes, que omitieron sus generales por temor a represalias, señalaron que estos terrenos se ubican en diferentes colonias, como la Villa, Playa Larga, San Isidro, Centro y San Miguel, por mencionar algunas, en donde hay viviendas y otros baldíos que no son limpiados por sus propietarios.

Mencionaron que debido a lo enmontado en estos terrenos, se facilita la reproducción de mosquitos, víboras y alacranes, que en busca de resguardo, en ocasiones se introducen en los domicilios cercanos, así mismo, montones de basura que salen hasta la calle.

Por lo anterior, hacen un llamado a los delegados de las colonias para que verifiquen estos terrenos, e inviten a los habitantes que tenga predios en estas condiciones para que hagan el aseo y los mantengan limpios, ya que además de dar mal aspecto y afectar a los mismos vecinos, son criaderos de animales rastreros e incubadoras de mosquitos.