Policía ciudadana asegura que no golpeó a mecánico de Ometepec

Presentaron los resultados de una tomografía axial y radiografías realizadas a Jesús Nolasco Hernández

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Luego de que familiares del mecánico Jesús Nolasco Hernández se manifestaron afuera de la comandancia del SSyJC de la UPOEG, ubicada en la localidad de Cruz de Corazón, municipio de Ometepec, policías ciudadanos desmintieron que lo hayan golpeado el pasado martes, durante su detención.

Para comprobar lo anterior, presentaron los resultados de una tomografía axial computarizada de cráneo simple y contrastada, realizada en una clínica particular de Ometepec, a petición del doctor Josué López Díaz, de la clínica Alfa, luego de que se golpeara en la cabeza cuando chocó con su camioneta el automóvil del comandante de la policía ciudadana.

Asimismo, presentaron unas radiografías realizadas a Jesús Nolasco Hernández, donde se comprueba que no presenta lesión alguna, tal y como es señalado por sus familiares, con la intención de desvirtuar los hechos suscitados por el mecánico durante su detención el pasado martes 28 de julio.

Además revelaron que Jesús Nolasco Hernández fue entregado a personal de la Fiscalía Regional, donde declararía en torno a los hechos suscitados durante su detención, y lo que motivó a su detención, al no cumplir con un acuerdo pactado con el agraviado que presentó la denuncia en su contra.

Por último, señalaron que los familiares actúan de acuerdo a sus intereses personales. “Nosotros actuamos en consecuencia de las acciones que cometió el detenido, pero jamás se le golpeó como han asegurado sus familiares, pero él si atentó en contra de nuestros compañeros al aventarles la camioneta encima, por lo que también procederemos conforme a la ley”.