Piden cierre de negocios no esenciales en Marquelia

Al menos que acaten las medidas de higiene

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Ciudadanos de Marquelia piden a los comerciantes no esenciales, cerrar sus establecimientos, ante el incremento de casos positivos y sospechosos de coronavirus, que se están dando en el municipio, donde hasta ayer había 5 casos positivos -incluidas 3 muertes no reconocidas oficialmente-, y 9 más sospechosos.

“Ya se están dando muchos casos de esa infección en Marquelia, y los negocios que debieron cerrar, en su momento no lo hicieron, ahora es momento de hacerlo”, comentaron comerciantes consultados por este medio.

“Aquí hace falta empatía por los ciudadanos en general. El gobierno, en su momento pidió a los comercios no esenciales dejar de trabajar, y no lo hicieron. De las medidas de prevención ni se diga, ahora que el virus está en la población deben de cerrar para que no haya incremento de casos”, señaló otro ciudadano.

Maura Oropeza dijo: “Hace falta responsabilidad de los comerciantes y de los ciudadanos. Ahora que tenemos el virus, debemos cambiar nuestro modo de pensar, nuestra vida ya no será la mismo, por eso pido a los negocios no esenciales que tomen en cuenta cerrar temporalmente, porque no sabemos si el cliente de ese pequeño negocio tiene los síntomas. Sé que de eso viven, pero es mejor estar sanos a llevar la enfermedad a su casa y enfermar a su familia”.

También hicieron el llamado a los comercios esenciales para que atienden las medidas de prevención. “Les pedimos que por favor hagan un cambio de conciencia, que a sus clientes les pidan que al entrar al establecimiento se laven las manos y usen el cubre bocas, es tiempo de cuidarnos porque el virus ya llegó a nuestro municipio”.