Oficialmente reconocen 26 defunciones por Covid-19 en Costa Chica

De acuerdo a las actas de defunción emitidas

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

De acuerdo a la información proporcionada por la Jurisdicción Sanitaria 06, de manera oficial son 26 defunciones por coronavirus en la región Costa Chica, de acuerdo a los certificados de defunción que han sido emitidos oficialmente.

En Cuajinicuilapa, oficialmente hay un deceso por Covid-19; San Marcos sólo uno de manera oficial y cinco como probables; Ometepec presenta 7 defunciones oficiales, 5 en la cabecera municipal, 1 en Las Iguanas, 1 en La Soledad; y cinco no oficiales, uno de ellos en Santa María Asunción.

Copala registra 2 decesos oficiales y dos no oficiales; Ayutla de los Libres presenta 8 defunciones de manera oficial, 6 en la cabecera municipal, 1 en Tepango y 1 en La Concordia; así como 3 defunciones no oficiales por Covid-19.

Xochistlahuaca presenta dos defunciones no oficiales en la localidad de Arroyo Gente; en Tecoanapa 2 de manera oficial, 1 en la cabecera municipal y otro en El Pericón, y 4 no oficiales; Tlacoachistlahuaca presenta 2 defunciones en la cabecera municipal; Marquelia 1 en la cabecera municipal; Cuautepec 1; San Luis Acatlán con uno y uno no oficial; Azoyú tiene uno no oficial, al igual que Juchitán.

Todo esto basado en las actas de defunciones que han sido emitidas de manera oficial, donde se tiene un registro de 26 defunciones por Covid-19, y 23 por otras razones.