Choque de dos camionetas deja 7 lesionados en Juchitán

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.

El choque entre dos camioneta, la tarde de este jueves, dejó un saldo de siete personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, sobre la carretera Acapulco-Pinotepa, a la altura de Juchitán.

De acuerdo a la información obtenida, ambas unidades circulaban en la misma dirección, pero el conductor de una Ford negra, intentó rebasar otra camioneta donde viajaban trabajadores de una empresa constructora.

Por el otro carril se aproximaba otro vehículo, por lo que al intentar regresar golpeó de manera lateral a la otra camioneta y ambas se salieron de la carretera y dieron algunas volteretas.

En la camioneta Ford F-150, de color negro con franjas amarillas y placas de circulación HD-34-263 del estado de Guerrero, viajaban tres hombres de los que se desconoce su identidad, pero tras el accidente, fueron trasladados en taxi al hospital de Ometepec para que recibieran atención médica. Sólo los identificaron como vecinos de la localidad de Huehuetán, municipio de Azoyú.

La otra unidad involucrada es una camioneta Ford con redila, de color blanco, con placas de circulación HE-7194-B del estado de Guerrero, conducida por Daniel Herrera Novoa, de 31 años, originario de Chilpancingo.

Esta camioneta es propiedad de la empresa constructora “Lemus”, y en ella viajaban siete personas, cuatro de ellas lesionadas: Sergio Sánchez Calderón, de 26 años; Miguel de Jesús Guerrero, 33 años; Brandon Victorino, 16 años; y Jesús Jaime Calderón, de 19 años, todos originarios de Chilpancingo. Dos de ellos fueron trasladados a un nosocomio de Ometepec y los otros dos a una clínica particular de Juchitán.

La camioneta también transportaba tubos de PVC y herramienta industrial, que quedó regada en el sitio de los hechos, y viajaba de la capital del estado con destino a Ometepec.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:40 de la tarde, sobre la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, aproximadamente en el kilómetro 152+150, a la altura de la localidad de Plan de Buena Vista, municipio de Juchitán.

Al lugar de los hechos se apersonaron elementos de la Policía y Tránsito Municipal de Juchitán, Policía Estatal y elementos de la Policía Federal sector Caminos, quienes se encargarían de deslindar responsabilidades por este hecho de tránsito.