Matan a escopetazos a vecino de Zacoalpan en Cruz Verde 2

La víctima asistió a un entierro y se quedó con uno de sus familiares ingiriendo mezcal

REDACCIÓN, GRO.
OMETEPEC, GRO.

Esteban de la Cruz Cruz, vecino de Zacoalpan, Ometepec, fue asesinado de un escopetazo, la madrugada de este domingo en la comunidad de Cruz Verde II; tenía 37 años y se desempeñaba como albañil.

Las autoridades indicaron que el asesinato ocurrió poco antes de las 3:00 de la madruga del domingo, hora en la que el cadáver fue localizado por José Santiago de Jesús, propietario del domicilio donde ocurrieron los hechos, el cual está sobre la calle principal de la comunidad.

José Santiago de Jesús explicó que el sábado acudieron al panteón a sepultar un sobrino, Esteban de la Cruz Cruz bajó de Zacoalpan para acudir al entierro, y a las 8:00 de la noche ambos regresaron al domicilio.

Estando en el patio de su casa, ambos se pusieron a tomar mezcal, pero más tarde, sin saber exactamente la hora, José Santiago de Jesús se metió a su casa a dormir, y alrededor de las 3:00 de la madrugada salió a orinar,, y fue cuando localizó a su primo muerto, por lo que rápidamente se fue a la casa de Gregorio Librado de los Santos, comisario municipal, para avisarle lo ocurrido.

Al lugar de los hechos arribaron policías municipales, quienes se encargaron de acordonar el área y llamaron al personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

Más tarde se supo que el hoy occiso presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza, de hecho, a 3 metros del cuerpo se localizó un cascajo de escopeta calibre 20.

Al terminar las diligencias, el cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Marquelia, en donde se realizaría la necropsia de ley.