Clausuran gasera en el barrio de Playa Larga, San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Una gasera ubicada sobre la calle Francisco I. Madero, del barrio de Playa Larga, San Luis Acatlán, fue clausurada este domingo 5 de julio, por violar la reglamentación de su instalación y distribución comercial, porque no pagó los derechos correspondientes para su instalación y venta, así como la revisión de las instalaciones por la Dirección de Protección Civil para el visto bueno.

Al lugar acudió personal de Protección Civil y la Policía Municipal, así como el director de Reglamentos para llevar a cabo la clausura.

De acuerdo con la información proporcionada por el director de Reglamentos, José Luis Apreza Salinas, el establecimiento no cuenta con las condiciones de seguridad para la actividad que realiza, ni con los permisos para funcionar.

Se le considera un peligro latente para los ciudadanos que habitan cerca del lugar, pues se ubica en una de las calles más transitadas, que es la avenida principal Francisco I. Madero del barrio de Playa Larga, la cual conduce tanto al centro de la ciudad, como a la carretera a Tlapa de Comonfort.  

Los ciudadanos consideran que esta gasera sí es necesaria, pero está ubicada en un lugar muy habitado, y corren riesgo muchas personas, en caso de que se registre alguna explosión.

La Dirección de Reglamentos constató que dicho inmueble no cuenta con el permiso para la venta de gas LP y acudió a clausurar el lugar.