Marquelia cancelará licencia de funcionamiento a establecimientos renuentes

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

A todos los establecimientos que no cumplan con las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 se les cancelará su licencia de funcionamiento, informó Neomel Jiménez Vega, titular de Comercio en Marquelia.

De acuerdo a las indicaciones emitidas por el Gobierno de Guerrero, a través de la Secretaría de Salud, y por acuerdo de los integrantes del cabildo, indicó: “Recientemente se realizó una sesión de cabildo extraordinaria, donde los regidores acordaron esta sanción para los compañeros que sigan desacatando las indicaciones del sector salud y la misma autoridad municipal”.

Puntualizó que este miércoles, el personal de esta Dirección entregó el último oficio a los establecimientos, para recordarles que deben aplicar las medidas de prevención: “Será el último oficio que entregamos, porque hemos hecho el llamado a acatar las medidas sanitarias y no hacen caso, como tu puedes ver, el personal está saliendo a entregar los oficios y esperamos que en esta ocasión sigan las recomendaciones”.

De no ser así, se cancelará la licencia de funcionamiento del establecimiento que no acate las medidas. “Por eso se les entregó el oficio, si después no hacen caso, ahora sí viene la sanción, ¿Cuál?, se les cancelará su licencia de funcionamiento, es una medida fuerte pero necesaria, quizás de esa manera ahora sí hagan caso. Comentarles que es algo que no quería hacer el presidente, porque él nos ha dicho que como comerciante entiende y respalda a los comerciantes, pero en este momento es necesario obedecer lo que nos ha dicho la Secretaría de Salud, y si no quieren acatar viene la sanción que ya mencionamos, y se tomó el acuerdo en sesión de cabildo”.

_¿Cuáles son las medidas que deben seguir?

_Los restaurantes deben tener en la entrada de su negocio un recipiente con agua y jabón para que la gente, antes de entrar, se lave las manos, las mesas deben estar separadas, esto para cuidar la sana distancia, tus empleados deben usar cubre bocas, es obligatorio. En el mercado deben usar cubre bocas y gel antibacterial.

Todos deben acatar las medidas de prevención porque es la única manera de frenar los contagios positivos en Marquelia.

Finalmente recordó que por acuerdo de cabildo, a partir de este miércoles inicia el toque de queda. “A partir de las 10:00 de la noche todos los establecientes deberán cerrar”.