Marquelia registra 31 casos de Covid-19

San Luis confirma 3 casos más, para un total de 7

Xochistlahuaca, registra 12 casos positivos

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Este miércoles por la noche, Marquelia alcanzó los 31 casos de Covid-19, uno más de los que reportó el gobierno del estado por la mañana.

En San Luis Acatlán, la Secretaría de Salud federal confirmó 3 nuevos casos, para un total de 7, lo que indica que la pandemia comienza a tomar fuerza en ese municipio que es puerta de entrada a la Montaña.

Este municipio, sigue con un caso sospechoso, un nombre menor de 30 años, que no ha requerido hospitalización.

Lo mismo sucede en el municipio amuzgo de Xochistlahuaca, donde anoche ya eran 12 los casos positivos, siendo también uno de los municipios donde se tiene niños y jóvenes contagiados.

Igualapa aumentó también a 13 casos, y tiene uno más sospechoso.

Ometepec subió a 164 casos, y aumentó a 15 de funciones. Además, tiene aún 6 sospechosos. Esto es, 5 hombres se presentaron a prueba el lunes 21 de julio; y una mujer el martes 22. En este momento, Ometepec registra sólo dos personas hospitalizadas.

Cabe aclarar que el director del Centro de Salud señaló que 7 de cada 10 pruebas que se hacen en este municipio dan positivo. Además, las autoridades están advirtiendo que el municipio de Ometepec está pasando por dos semanas críticas en cuanto a contagios, lo que se reflejará en un mayor número de casos.

Azoyú, ya con 4 casos confirmados, tiene un nuevo sospechoso. Es un hombre menor de 30 años, que se atiende de manera ambulatoria.

En el otro extremo de la región, Ayutla de los Libres registraba anoche 74 casos y 3 más sospechosos; Tecoanapa 41 y San Marcos 39.

Florencio Villarreal 27. Copala aumentó a 5 y Cuautepec a 6.

Copala tiene otros 3 casos sospechosos, detectados el martes 21 de julio, todos varones, entre ellos un niño menor de 5 años, y dos adultos de 60 y 70 años.