Los 3 sacerdotes de Ometepec tienen coronavirus

El párroco Rafael Cortés Gaspar ya superó la enfermedad, trasciende

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Aunque muchas personas se cuestionaban la ausencia de los 3 sacerdotes de la cabecera municipal de Ometepec, hace poco se dio a conocer que están enfermos de coronavirus.

Monseñor Rafael Cortés Gaspar, y los párrocos Miguel Ángel Cortés Torreblanca y Erick Melo, no se habían dejado ver durante la contingencia, hasta este lunes 6 de julio, mientras, los servicios religiosos estaban a cargo del sacerdote Jorge Hernández Marroquín, responsable de la capilla de la comunidad de Santa María Asunción, quien ha realizado la misa dominical y los rezos programados.

Los feligreses que se enteraron de la noticia, estaban muy preocupados por la salud del padre Rafael Cortés, ya que es una persona de más de 90 años; sin embargo, para sorpresa de muchos, ha sido el primero de los 3 que está respondiendo favorablemente al tratamiento, mientras que los otros dos religiosos continúan luchando contra los efectos de la enfermedad.

Es por ello, que al enterarse que presentaban la sintomatología de la enfermedad, optaron por guardar la cuarentena y ponerse en tratamiento médico.

Cabe recordar que, durante la semana pasada, personal de Protección Civil de Ometepec desinfectó toda la iglesia del Santiago Apóstol: el atrio, el altar, la sacristía, el curato, el campanario y toda el área exterior, con la finalidad de desinfectar todo el espacio del recinto religioso.