Playa La Tortuga sí reactivará sus actividades

Prestadores de Servicios Turísticos se reunieron con autoridades municipales para tomar esta decisión

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

En el municipio de Marquelia, playa La Tortuga será la única que reactive sus actividades, acordaron prestadores de Servicios Turísticos de esta zona turística, durante la reunión que sostuvieron con autoridades municipales la mañana de este lunes 6 de julio.

“No podemos seguir con esta situación, tres meses sin trabajar nos ha pegado mucho, necesitamos trabajar”, argumentaron.

La apertura será como lo indicó el Gobierno Estatal, deberá ser para actividades individuales dentro y fuera del agua, los restaurantes con un 30 por ciento de su capacidad en las mesas, y los enramaderos dijeron que aplicarán las medidas de prevención: “Nuestro personal deberá seguir con el protocolo: uso de cubrebocas, lavado de manos constantemente y la sana distancia”.

Las medidas preventivas también las debe seguir quien visite esa playa: “Por supuesto que el turista también deberá aplicar las medidas de prevención, de hecho, se les va a indicar antes de entrar a nuestra palapa, de entrada, que se laven las manos, deberán entrar con cubre bocas, se cuidan, nos cuidan y nosotros cuidamos a nuestra familia”.

La apertura será hasta que el titular de Salud, Andrés Molina García, supervise las enramadas de playa La Tortuga y se tenga la certeza de que los prestadores de servicios turísticos van a cumplir con las medidas de prevención, pero los palaperos confían que sea este miércoles.

Reacciones

La población expresó que la decisión fue “desatinada”. “Vamos a estar en peligro de contagio, porque va a llegar gente que no sabemos cómo vengan, y ahí va a estar lo canijo”.

Dijeron que las autoridades estatales se adelantaron en poner en cuarentena esta zona de Costa Chica. “A nosotros nos viene llegando el Covid-19, la gente está desesperada, y aunque haya sido desatinada la decisión, es comprensible, porque ya queremos trabajar, tres meses de estar parados sí pega, ahora la cosa va a estar en que la gente obedezca las recomendaciones del sector salud, y de ahí pues a cuidarse”.