Lluvias dejan “leves” afectaciones en playa La Bocana, Marquelia

Pese al mal tiempo, los palaperos continuarán atendiendo a los turistas, respetando las medidas de sanidad

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Debido a las lluvias que se registraron durante este martes 28 de julio en Marquelia, palaperos de playa La Bocana reportaron afectaciones leves, aunque dijeron que a pesar del mal tiempo, continuarán recibiendo a turistas, siguiendo con las medidas de sanidad.

Los prestadores de servicios turísticos reportaron que el fuerte oleaje provocó que el agua entrara hasta las palapas: “El agua está entrando, además, el fuerte viento levantó el techo de las palapas”.

Pese al mal tiempo hay presencia de turistas en la playa, por lo que los seguirán atendiendo. “Atenderemos las medidas de sanidad que nos dijo la Dirección de Salud. En la entrada tenemos un bote con agua, jabón para que se laven las manos, usamos el cubreboca, la sana distancia, constantemente nos lavamos las manos, y las mesas también a cada rato las limpiamos”, dijo personal de palapa El Chino.

Los palaperos reconocieron que las afectaciones son de cada temporada de lluvia, “Esto es de cada año, los de La Bocana ya sabemos que esto es cada año, no se por qué a veces los compañeros se la pasan quejando de que el gobierno no ayuda, que el gobierno no viene, nosotros sabemos y estamos conscientes de lo que pasa en cada temporada de lluvia. El agua busca su cauce y donde estamos es su cauce natural”.

Aunque el oleaje es alto, los habitantes de La Bocana dijeron que la barra no abrió. “No ha abierto, pero si se intensifican las lluvias en los próximos días se abrirá”.

Finalmente hicieron el llamado a la Dirección de Protección Civil para colocar señalamientos en las zonas de riesgo. “Pedimos a Protección Civil que venga a colocar señalamientos, porque hay turistas que no conocen y se confían”.