Marquelinos preocupados porque comerciantes ignoran medidas de prevención

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO

Ante los crecientes casos positivos de COVID- 19 en Marquelia, los ciudadanos se dijeron preocupados, principalmente porque desde el inicio de la pandemia, los comerciante, han desatendido las recomendaciones por las autoridades de salud, quienes han recomendado el constante lavado de manos, el uso de gel antibacterial y cubrebocas.

“No sabemos cuánto vayamos a tardar con este mal, no sabemos si habrá más casos por confirmar en el municipio, porque algunos son asintomáticos y andan por la vida sin ningún cuidado, como si nada pasara”.

Lamentaron que pocos han atendido las recomendaciones de las autoridades. “No podemos hablar que todos son unos irresponsables, pero algunos, si les preguntas ¿Por qué no usan el cubrebocas? Dicen que porque no están acostumbrados, o que no creen en el virus, porque no conocen a nadie enfermo de eso”.

Por todo lo anterios, pidieron a los líderes comerciantes de ambos mercados, que les pidan a sus agremiados seguir las recomendaciones. “Entre comerciantes se entienden y pueden hacer valer sus razones entre ellos, y si siguen sin querer entender, que no esperen a que las autoridades vayan y los sancionen, entre ellos mismos se pueden sancionar”.