Internos del Cereso de Ometepec reciben alimentos en mal estado, denuncian

Los reos también señalaron que tienen más de 4 meses sin vistas de sus familiares

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ometepec, denunciaron que los encargados del lugar les dan alimentos en mal estado, además señalaron que no han tenido visitas en 4 meses, porque el encargado del Cereso no se los ha permitido, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que intervengan.

Mediante una llamada, los internos del Cereso expusieron que el director del Cereso, Rafael Campo Hermoso Guerrero, no las ha permitido las visitas, a pesar de que sus superiores ya le informaron que pueden recibir visitas nuevamente.

También dijeron que les dan tortillas echadas a perder, el pollo hasta verde se ve, y este tipo de problemas son comunes con los alimentos.

Los custodios también les echan a perder la comida que les llevan sus familiares, lo que ha llegado a causar enfermedades entre los mismos reos.

Los internos señalaron que este tipo de problemas han empezado a aumentar desde que se inició la pandemia del Covid-19, y aunque algunos medios han señalado que hay reos enfermos, estos aclararon que nadie se encuentra enfermo, y al contrario, temen enfermarse por culpa de los policías, ya que andan sin protección y exponen a los presos.

Finalmente, los quejosos señalaron que los problemas con la comida fueron provocados para obligarlos a comprar los productos que venden al interior del Cereso, pues los venden a un elevado precio, como ha sido el caso del huevo, pues una pieza cuesta 5 pesos, mientras que otros insumos básicos llegan a elevarles el precio más de lo normal, los refrescos cuestan 15 pesos, al igual que las sabritas.

Por este tipo de anomalías, solicitaron a las autoridades estatales su intervención, para evitar que sigan perjudicando a los reos.