Descacharrizan Barra de Tecoanapa ante brote de dengue

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Un brote de dengue se registró en la comunidad de Barra de Tecoanapa, confirmó el director de Salud de Marquelia, Andrés Molina García, y por esa razón se hizo una actividad de descacharrización.

Además, en próximos días, la Jurisdicción Sanitaria 06 de Ometepec fumigará: “Para que los vectores entren a realizar la actividad de fumigación se tuvo que hacer la actividad de descacharrización”.

Por su parte, Javier Valentín Castro, director de Saneamiento Básico indicó: “La actividad se realizó en Barra de Tecoapana, donde hay un brote de dengue, de ahí nos fuimos a La Ceniza y La Guadalupe”.

Por su parte, el doctor Andrés Molina García suplicó a la población ser responsables ante la situación que se está viviendo. “Te decía hace un momento que antes de que entren los vectores hagan la actividad de fumigar, se tiene que realizar la campaña de descacharrización porque si no se hace así, no tendrá caso que se realice la actividad de fumigar, lo que está pasado ya lo he expresado en otras ocasiones, es tarea de todos, y todas como gobierno municipal, hacemos lo que nos toca, pero como población deben de sumarse porque es tarea de todos, un ejemplo claro con la pandemia a estas alturas y de ver lo que está pasando en Marquelia hay gente que no cree que dice que es mentira, entonces imagínate cómo estamos”.

Pidió a la población mantener sus patios libres de cacharros. “Estamos en época de lluvia, y es importante limpiar los terrenos, los patios libres de cacharros como llantas, cubetas, botes, bolsas, tapas, el carro recolector de basura pasa a sus casas es el momento de tirar todo para evitar la reproducción del mosquito que trasmite el dengue”.

Informó que la actividad de fumigación se dará en la colonia Nuevo Marquelia, donde se han registrado casos de dengue. “Eh platicado con el comisario de la colonia Nuevo Marquelia, Jaime López Reyes, dice que ha empezó una campaña por el alta voz, sobre concientizar a los habitantes de esa colonia sobre el tema del dengue, y me dice que en próximos días realizará una campaña de descacharrización y ellos hacen esa actividad, se tendrá que hacer la actividad de fumigación, pero repito, es responsabilidad de todos, no solo del comisario, de las autoridades municipales sino de todos, yo espero que la gente de Nuevo Marquelia se sume a la iniciativa del comisario que es muy buena”.