En Ometepec registran candidatura única para dirigir al PRI Municipal

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Sin acompañantes de su planilla, ni de sus compañeros que los apoyen, Francisco González López llegó a las oficinas del Comité Directivo del PRI en Ometepec, como único aspirante para dirigir el partido; Francisco González es el actual director del Colegio de Bachilleres plantel 9.

De acuerdo a la convocatoria, en punto de las 11:00 de la mañana, se instaló la mesa de recepción y registro de las planillas o fórmulas para dirigir el Comité Municipal de Ometepec.

Se hizo respetando los protocolos sanitarios, en donde estuvieron presentes los integrantes del Órgano Auxiliar Municipal, respetando el distanciamiento entre cada uno, todos portando sus cubre bocas.

Más tarde arribó el único priista que aspira a la dirigencia, Francisco González López, haciendo entrega de sus documentos para registrar su planilla, lo relevante del momento fue que no se hizo acompañar por nadie, ni siquiera por su compañera de fórmula, María Luis Molina Cruz, quien debió presentarse a entregar sus documentos, porque así lo estipula la convocatoria.

“Las solicitudes deberán ser entregadas de manera personal por los aspirantes, y deberán estar acompañados por sus documentos”.

“Sólo una formula se registró el pasado sábado, la cual es representada por Francisco González López, quien asistió sólo y entregó sus documentos, su compañera de fórmula no se presentó al registro”, nos compartió la presidente del Órgano Auxiliar municipal Marcela López Timoteo, agregando que su única función, fue recibir la documentación de las planillas interesadas en dirigir el Comité Directivo Municipal, y corresponderá al Órgano Auxiliar Estatal determinar si procede el registro de la única planilla.

Xochistlahuaca

En la zona amuzga de Xochistlahuaca, también se registró una planilla como fórmula única, y por consenso, todos los militantes la avalaron.

Rómulo González Martín se registró como presidente del partido, y como secretaria general Elizabeth Flores Valentín, entre las actividades que ha realizado el aspirante a dirigir el partido, fue desempeñar el cargo de secretario general del ayuntamiento y secretario de Organización del partido.