Morena no está respaldando candidatura de Román Hernández en Ometepec

Su presencia en el evento que se realizó el domingo, ha generado confusión y molestias entre los militantes y simpatizantes del partido.

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Benjamín Robles Ramírez, en su calidad de presidente del Comité Provisional de Morena en Ometepec, hizo un llamado al coordinador municipal del Partido del Trabajo, Román Hernández Meza, para que no se entrometa en los asuntos internos del partido, porque en Morena no se está haciendo un trabajo político a su favor.

“Queremos dejar en claro que en Morena no estamos construyendo una candidatura en favor de Román Hernández, ni estamos haciendo trabajo político en favor del PT”.

Dijo que existe un respeto como compañero de izquierda, y por lo tanto, le exigen de manera puntual que respete al partido, a su militancia y simpatizantes, que no se entrometa más en las actividades que realizan.

El dirigente morenista explicó que el pasado domingo se convocó a líderes del partido, para hacer un pronunciamiento de un frente en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, Román Hernández hizo acto de presencia en el evento, lo cual ha generado inquietud y confusión en los militantes y simpatizante del partido, porque Román Hernández es coordinador del Partido del Trabajo, y puede hacer su propio pronunciamiento como dirigente petista.

Robles Ramírez enfatizó que quiere dejar en claro que el evento del domingo fue para apoyar al presidente de la República, no para construir candidaturas.

“Queremos pedirle al ingeniero Román, de manera pública, que respete al partido, que no se entrometa en los asuntos internos de Morena, estamos haciendo trabajo de estructura, que es lo que nos interesa en este momento”.

Detalló que una de las metas del Comité Provisional fue reforzar la estructura del partido, en la cual ya se tiene presencia en las comunidades más grandes del municipio, como Huajintepec, Huixtepec, Acatepec, Zacualpan y Santamaría.

El pronunciamiento se realizó en la oficina del comité municipal, en donde estuvo acompañado por la regidora morenista Edith Vargas Domínguez, los militantes Natalio González Palacio, Erik Fabián Ibarra Rodríguez, Julio Cesar López Rojas y Cenobio López de Jesús.