Integran planilla para contender por dirigencia del PRI en Marquelia

El Comité Municipal lo podría encabezar Leonel Casanova Ortega


PATRICIA GARCÍA DÁMASO

MARQUELIA, GRO.

En próximos días se registrará la primera planilla que participará en el proceso interno del Partido Partido Revolucionario Institucional (PRI), para encabezar el Comité Directivo Municipal en Marquelia, esto después de que se realizara el protocolo de la toma de protesta al Comité de Procesos Internos.

Arquímides Diaz Justo, militante de este partido, informó al respecto: “La comisión de procesos internos que encabeza el amigo y compañero, Antonio Méndez Herrera, y la compañera y amiga, Rosalba Sierra, además de seis vocales más, que la encabezan Roberto Panchi y Oscar Sandoval.

“El partido, como siempre, cumple en tiempo y forma con los requisitos que marcan los estatutos, y como lo marca la ley electoral de nuestro estado y de la federación, hay una planilla consensada que cumple con todas las expectativas”.

_¿Quienes integran la planilla por registrarse?

_Leonel Casanova Ortega para presidente del Comité Municipal del PRI, y Graciela Anzo Navarrete para secretaria general, esa es la planilla que yo tengo conocimiento se registrará en días próximos, como lo marca la convocatoria, ahí está la publicación de la convocatoria, exhibida afuera del Comité Municipal del partido, conforme a la ley y conforme a derecho.

_¿Qué esperan como priistas de este proceso?

_Creemos que tenemos a los mejores hombres y las mejores mujeres para ganarse la confianza en la próxima elección, algo difícil, pero sabemos que tenemos dos buenos aspirantes, sin embargo, primero viene el cambio de dirigencia del partido.

_¿Habrá más planillas en el municipio?

_No sabemos si habrá otra, ya ves que hay compañeros que al último deciden entrarle al juego, sin embargo, ahorita sólo se conoce una planilla que encabeza Leonel Casanova y Graciela Anzo.

_¿Leonel Casanova no tenía aspiraciones para contender a la alcaldía de Juchitán?

_Él es originario de Juchitán pero radica en Marquelia, de hecho, ya fue nuestro candidato a síndico, con la maestra Graciela Anzo Navarrete, tiene antecedentes de trabajo aquí como del partido. Creo que ya desistió de la posibilidad de ser partícipe en Juchitán.

_¿Cuál es el mensaje a la militancia?

_A la militancia y a la población en general, es muy difícil que en estos tiempos se les crea a los partidos políticos, sin embargo, los sectores políticos del PRI en Marquelia hemos dado a conocer mucho trabajo.

Como muestra, la pandemia, los únicos personajes que han actuado de buena fe, ayudando a la población, han sido los priistas, y anteriormente, en todo momento, en todo tiempo, los priistas siempre estamos trabajando de la mano con la ciudadanía.

Nosotros no podemos ser responsables de los que hicieron antes otros sectores políticos, le pedimos a la gente que crea en lo que estamos haciendo, en lo que se vive día a día, que la gente vea de qué partido son los que trabajan, y en este momento, los priistas estamos trabajando de frente, codo a codo con la ciudadanía de Marquelina”.