Instituciones educativas de Marquelia reprograman examen de ingreso

Dijeron que esperarán las nuevas indicaciones del Gobierno Federal y Estatal


PATRICIA GARCÍA DÁMASO

MARQUELIA, GRO.

Instituciones educativas de nivel medio superior de Marquelia, reprogramaron el examen de ingreso a los jóvenes aspirantes al ciclo escolar 2020-2021, esto luego de que el Gobierno Estatal informara que no hay condiciones para el regreso a clases como se tenia previsto el 10 de agosto.

Así lo informó el maestro José Luis Bibiano Sánchez, director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 176 de Marquelia.

“El examen que aplicaríamos a los jóvenes de nuevo ingreso lo teníamos programado del 10 al 14 de agosto, sin embargo, dadas las condiciones por el Covid-19, el Gobierno Federal y Estatal informaron que no hay un regreso a clases porque no hay condiciones, y tuvimos que cancelar el examen”.

Para los jóvenes con alguna materia reprobaba y que tenían que presentar el examen informó. “También hay cambio, los jóvenes que tienen que revalidar alguna materia, el examen lo harán en línea, ya su maestro les dará el día y la hora”.

“Será hasta el mes de septiembre cuando se realice el examen a los jóvenes de nuevo ingreso, no se realizará como lo teníamos programado del 10 al 14 de agosto, les pedimos a los jóvenes estar al pendiente y a los jóvenes que siguen indecisos los invitamos a que sean parte de esta institución educativa donde les ofrecemos tres especialidades: Ofimática, contaduría, soporte y mantenimiento de equipo de cómputo”.

Prepa 34

Quien también reprogramo el examen para los jóvenes de nuevo ingreso fue la preparatoria número 34 de este municipio.

“Marquelia, el estado, el país no tiene condiciones para un represo a clases y la información que tenemos es que no hay un regreso a los salones, el director nos informó que el examen para nos chicos de nuevo ingreso se novio de fecha ya vez que el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que en Guerrero no hay condiciones para regresar a la escuela entonces y se les informó a los alumnos, se les pide estar muy atentos para la fecha en que se realizará el examen”, comentaron docentes consultados de la preparatoria número 34.