Familiares piden justicia para feminicidio de Margarita, en Ometepec

Que no dejen en libertar al presunto culpable Bismark Castrejón

Hacen un llamado a los 3 niveles de gobierno, que garanticen la seguridad de las mujeres en Ometepec, que sigue con la Alerta de Violencia de Género

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Familiares de Margarita “N”, piden a la Fiscalía Regional del Estado que integre todas las evidencias para definir la culpabilidad en contra de Bismark Castrejón Bautista, quien de manera violenta le arrebató la vida, argumentando que fue un accidente.

El caso transcendió el pasado domingo 12 de julio en la colonia Las Peñitas de Ometepec: “Tal parece que la vida de las mujeres no importa”, expresaron con impotencia y coraje.

Piden que este tipo de personas no queden en libertad, que se aplique todo el peso de la ley, porque ha dejado una herida profunda en la familia de la víctima, quitándole la oportunidad de superación a una joven indígena de 19 años.

Temen que el presunto culpable salga libre, a pesar de que reconoció ser el autor, por ello piden el apoyo de los 3 niveles de gobierno, de las organizaciones de defensa de los derechos de la mujer y de la Comisión de Derechos Humanos, para que este feminicidio no quede impune, porque “hoy le tocó a Margarita, y si sale libre, mañana será otra víctima”.

Los familiares son de la comunidad mixteca del Coyul, municipio de Cochoapa El Grande, gente de bajos recursos que claman que se haga justicia, que la muerte de Margarita “N” no quede impune, que las autoridades de los 3 niveles tomen en serio el grave problema de feminicidio que sigue imperando en Ometepec.

“La violencia a las mujeres continúa y se acentúa en las mujeres de las comunidades indígenas”, es urgente que la sociedad despierte, las organizaciones vuelvan a tomar el tema de la violencia a las mujeres, porque las autoridades de los 3 niveles de gobierno se han olvidado que Ometepec fue declarado municipio con Alerta de Violencia de Género.