Ecología exhorta a limpiar predios descuidados en Marquelia

* Elia Alarcón Ojeda, titular de Ecología, dijo que se coordinará con el comisariado ejidal para exhortar a los ejidatarios a realizar trabajos de prevención

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Elia Alarcón Ojeda, titular de Ecología en Marquelia, exhortó a la población en general a tomar medidas preventivas en la limpieza de sus predios, para evitar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, así como evitar la proliferación de animales ponzoñosos.

Este llamado lo hizo después de que habitantes del municipio de Marquelia aseguran que hay predios con la maleza alta y son un foco rojo en esta temporada, donde proliferan moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya, pero además proliferan animales ponzoñosos.

“Los trabajos de prevención es tarea de todos, si tenemos un predio abandonado es momento de hacer limpieza, estamos atravesando por un mal momento donde todos debemos sumarnos a la prevención, repito, si tienen lotes, o en casa hay maleza, hay que cortarla”.

Dijo que se coordinara con el maestro Mario Guevara Lozada, para hacer también el exhorto a los ejidatarios. “Lo voy a buscar para que también se sumen a estos trabajos de prevención los ejidatarios, repito, esto es tarea de todos”.

Indicó que por parte del Gobierno Municipal se continúa trabajando en las acciones de prevención. “Ya se realizó la sanitización de espacios concurridos; zócalo, ayuntamiento, Banco Azteca, el Centro de Salud, esto como medida de prevención por lo de la pandemia, pero estamos en época de lluvia y los mosquitos aumentan, hay moscas, animales como víboras, alacranes, y para evitar esto tenemos que tener limpio nuestros espacios”.

Insistió: “El llamado especifico es que los dueños de terrenos los limpien, en casa también hay que cortar la maleza, sumémonos todos a los trabajos de prevención para evitar enfermedades, el llamado es a toda la población”.