Donaciano Astudillo Nava, nuevo presidente del PRI en San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Marco Pano Vargas, todavía presidente del PRI en San Luis Acatlán, anunció que Donaciano Astudillo Nava, ex candidato a la alcaldía, será el nuevo dirigente municipal.

_¿Qué nos puede decir sobre la culminación de su periodo como presidente del PRI en el municipio?

_Hace tres años, a fines de julio del 2017, los liderazgos de nuestro municipio me dieron la oportunidad de estar al frente del Comité Directivo Municipal del PRI, son tres años que prácticamente están por cumplirse, por lo que tiene que llegar un relevo.

_¿Tenemos entendido que ya hay nuevo presidente del PRI, cómo se eligió?

_En el PRI siempre hay concensos, hay acuerdos a diferencia de otros partidos, en nosotros hay disciplina y acuerdos, efectivamente ya hay nuevo presidente del PRI, es el ingeniero Donaciano Astudillo Nava, y la licenciada Rosa Castro Reyes como secretaria general, quienes seguramente este fin de semana estarán tomando protesta.

Ellos son los que integran la nueva fórmula, comentarte que fueron elegidos por los propios priistas mediante un consenso.

_¿Satisfecho con los trabajos realizados en su partido?

_Para nada, me parece que aún quedaron muchas cosas por hacer, sin embargo, a como se actuó en otros periodos, el PRI abrió sus puertas a todos los ciudadanos del municipio, pero tampoco me voy desilusionado, porque considero que hicimos un buen trabajo dentro del partido.

_¿Recibió apoyo por parte del alcalde durante el tiempo que estuvo usted frente al partido?

_El ingeniero Agustín Ricardo Morales apoyó en todo momento al partido, siempre se contó con su respaldo, agradecerle por todo el apoyo que nos brindó hasta el último día de mi gestión.

_En una entrevista anterior, usted señaló que los regidores Olga Orozco Morales, Sergio Muñoz López y la sindico procuradora Gabriela Juárez Huerta no apoyaban al partido, ¿Hubo respuesta a las peticiones y necesidades del partido que los postuló?

_No, la verdad no hubo colaboración para con su partido que efectivamente los postuló, reitero la diferencia del alcalde Agustín Ricardo Morales quien sí colaboró de lleno con su partido, los demás no estuvieron a la altura.

_¿Considera que el PRI está en condiciones para la pelea al proceso electoral 2021?

_Por supuesto, el priismo sigue vivo, sigue de pie, recordar que la ciudadanía le dio la oportunidad al entonces candidato a la alcaldía de ser su presidente municipal, así como en el estado, ciertamente se perdieron otros cargos de elección popular, sin embargo, hay PRI para rato, estamos en pie de lucha.

_¿Que sigue para Marcos Pano Vargas?

_Seguiré con mis gestiones en beneficio de la ciudadanía, como lo hemos venido haciendo.

Comentarte que en mis gestiones se pudo conseguir una pequeña propiedad, el cual se lotificó y se vendieron a bajo costo para familias de escasos recursos; se gestionó la venta de láminas galvanizadas a bajo costo. Ante esta pandemia que nos aqueja, nos dimos a la tarea de realizar durante un mes la venta de carne de res, cerdo y pollo a muy bajo costo.

Decirte que se realizó sin distingos partiditas, y fue para la ciudadanía en general, seguiré con este tipo de gestiones, así como en asesorías técnicas y legales, todo en apoyo a nuestros paisanos sanluistecos.

_¿Seguirá en las filas del PRI o se irá a otro partido?

_Para nada, yo sigo siendo militante del Revolucionario Institucional, de hoy en adelante formaré parte como consejero municipal dentro del priismo, es un cargo honorifico que nos da los propios estatutos.

_¿Un mensaje a la Militancia y simpatizantes de su partido?

_Primero que nada agradecer al priismo, quien me dio la oportunidad de representarlos al frente del Comité Directivo Municipal, pedirles que prevalezca la unidad, ese fue el principio básico para ganar las elecciones pasadas en el municipio, siempre se habló dentro de los liderazgos del partido de que debería de prevalecer la unidad y ese es el mensaje a la militancia y simpatizantes.