Director de Salud pide seguir con las medidas de prevención

La pandemia no ha terminado, enfatizó

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El director de Salud de Marquelia, Andrés Molina García, dijo que los prestadores de servicios turísticos deben seguir con las medidas de prevención dictadas por la Secretaría de Salud, porque “la pandemia aún no termina”.

La pandemia no ha terminado, la población en general no debe bajar la guardia, principalmente prestadores de servicios turísticos. “Es por eso, que por encomienda de nuestro presidente, Javier Adame Montalván, la Dirección de Salud implementó la capacitación para los prestadores de servicio de La Bocana, Garapacho y Playa Tortuga, que fueron los que decidieron reabrir, dejándolos conscientes de que la pandemia sigue y el criterio médico dicta seguir en casa y cuidarnos”.

_¿Cuáles fueron las indicaciones que dieron a los prestadores de servicios turísticos?

_De acuerdo a lo que dijo el Gobierno del Estado, la reapertura es con el 30 por ciento, los meseros deben usar obligatoriamente la careta o gafas de protección y cubre boca todo el tiempo, desinfección del inmobiliario después de cada servicio, mesas colocadas a 1.5 metros de distancia, filtro sanitario al ingresar al lugar, aplicando gel antibacterial o agua y jabón”.

Sin embargo, palaperos de La Bocana no están aplicando las medidas de prevención: “El día de hoy acudimos a La Bocana y revisamos cada enramada. Unos están cumpliendo al 100 por ciento, y los que aún no, les invitamos de nueva cuenta, para que las playas vuelvan a la normalidad de manera responsable y segura”.

“Seguiremos monitoreando las disposiciones para lograr un retorno seguro, escalonado y responsable, ya lo hemos dicho, pero esto es responsabilidad de todos, y a la población decirle que al salir de casa debemos usar el cubre bocas, y que no se nos olvide la sana distancia, los comercios deben tener en la entrada un recipiente con agua y jabón para que nos lavemos las manos”.

Recordó a la población en general, seguir haciendo limpieza en los patios de sus casas. “Para prevenir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue, cuando el carro recolector de basura pase a sus casas, es cuando debemos tirar todos los cacharros, llantas, botes, botellas, bolsas, esto para tener limpios los patios. Para las personas que tienen terrenos baldíos, les hacemos el exhorto para que chaponen, mantengamos limpio nuestro entorno”.