Daños leves deja tormenta eléctrica en Ometepec

Un perro murió luego de que quedara atrapado en el derrumbe de una barda

Se reportó la caída de árboles en el centro del municipio pero ninguna vivienda salió afectada

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Emanuel Reyna Morales, subdirector de Protección Civil de Ometepec, informó que la tormenta eléctrica que se registró este martes 21 de julio sólo dejó daños leves, pues ninguna vivienda resultó afectada y solamente se reportó la caída de una barda en un automóvil.

La tormenta inició a las 10:20 de la noche del martes, y duró hasta las 12:20 de la madrugada de este miércoles se registró la caída de una barda encima de un automóvil en el Barrio del Vivero.

Así mismo, indicó que alrededor de las 8:35 de la mañana se reportó la caída de dos árboles, el primero en la calle Nicolás Bravo de la colonia Centro, a unos metros de la avenida Cuauhtémoc, mientras que el segundo árbol cayó sobre la calle Pedro Ascencio en el Barrio del Dispensario.

Más tarde se supo que los elementos de Protección Civil acudieron al Barrio del Vivero para ayudar a levantar los escombros de la barda que cayó sobre un Dodge tipo Stratus, de color blanco, con placas de circulación HBE-551-D.

Cuando los elementos terminaron de remover los escombros, movieron el automóvil y encontraron el cadáver de un perro muerto que quedó atorado al momento del derrumbe, ya que estaba refugiándose del agua.