Impiden a comerciantes ambulantes trabajar en avenida principal de Ometepec

Argumentan que no pueden trabajar por ser de otro municipio

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Personal de Reglamentos de Ometepec hostiga a un grupo de comerciantes ambulantes que se dedican a la venta de hamacas y lonas, impidiéndoles que vendan sus productos sobre la avenida principal.

Este miércoles 22 de julio no había ningún comerciante de lonas, quienes acostumbran colocarse frente a Elektra o la tienda Neto, los que se dedican a la venta de hamacas andaban un poco asustados y temerosos, porque los inspectores del ayuntamiento les impiden que sigan trabajando, argumentando que no pertenecen al municipio, y tienen indicaciones de no permitir más comerciantes ambulantes que vengan a instalarse en la ciudad.

Uno de los hamaqueros expuso que tienen más de 10 años vendiendo en Ometepec y nunca habían tenido problemas, en este momento sólo hay 5 personas trabajando, pero llegan a venir cerca de 15, todos son originarios de Copalillo, en donde se dedican de manera tradicional a la confección de hamacas.

Su producto es reconocido en todo el país, por sus contrastes coloridos, todos los días inician sus labores a las 8:00 de la mañana, algunos se instalan de manera fija en un lugar determinado, donde cuelgan sus hamacas y las exhiben a la gente, los demás venden caminando sobre la avenida.

Otro de los problemas que ha enfrentado este sector de comerciantes ambulantes, es que no han aceptado integrarse a un grupo determinado, ya sea el que encabeza Arturo Rosas Domínguez o el de Constantino Pérez Lezama, por lo cual no se sujetan a los acuerdos que realizan estos grupos con el presidente Efrén Adame, como el de respetar el horario para trabajar.

Acordaron dejar libre de comerciantes ambulantes la avenida Cuauhtémoc, con la finalidad de ayudar a las autoridades sanitarias a evitar mayor concentración de gente, y así ayudar a disminuir el contagio de Covid.

Al final, mencionó que van a solicitar una reunión con el alcalde, para que les permita continuar vendiendo en la avenida principal.