Con recorrido por Ometepec celebran a Santiago Apóstol

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Debido a la pandemia del coronavirus, este 2020 los festejos fueron clausurados por las autoridades de los 3 niveles de gobierno, para evitar la concentración de personas.

A pesar de ello, el viernes 24 de julio, la comunidad católica realizó un recorrido de la imagen de Santiago Apóstol por toda ciudad, la cual estuvo resguardada por el vicario parroquial y el mayordomo Francisco Quezada Vázquez, quien ha tenido esta encomienda durante 45 años de manera ininterrumpida.

El evento inició en la casa del mayordomo, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, para enfilar por la calle Benito Juárez hasta el Hospital General, regresar por el bulevar Juan N. Álvarez, continuar por el bulevar José Agustín Ramírez hasta el Tancon y de ahí enfilar por la avenida Cuauhtémoc hasta la iglesia del señor Santiago Apóstol.

Al siguiente día se realizó la misa a puerta cerrada, transmitiéndose en las redes sociales para toda la comunidad católica. Al final del evento religioso se expuso el Santísimo, donde el sacerdote subió a la parte más alta de la iglesia para derramar bendiciones a todo el pueblo católico de Ometepec y sus alrededores.

Previo al evento, se avisó a todos los feligreses subir a sus azoteas para recibir las bendiciones del Santísimo Sacramento.

La comunidad en general expresó en redes su tristeza, de ver opacada una fiesta tan grande para la comunidad, reconociendo la responsabilidad de las autoridades sanitarias y de los gobiernos de los 3 niveles, de cuidar la salud pública de manera responsable, al suspender un evento tan trascendental como es la fiesta del señor Santiago Apóstol.