Comunidades de San Luis Acatlán realizan celebración a Santiago Apóstol

A pesar de que están prohibidas por la contingencia sanitaria

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Comunidades de San Luis Acatlán realizan celebraciones a Santiago Apóstol, a pesar de que las autoridades municipales los exhortaron con anticipación a evitar celebraciones donde hubiese más de 50 personas, debido a la pandemia del COVID-19.

El Carmen y Jolotichán prepararon sus celebraciones a Santiago Apóstol, en desacato a las recomendaciones que los tres niveles de salud y el gobierno municipal de San Luis Acatlán han realizado en reiteradas ocasiones para evitar los contagios por COVID-19.

Durante el fin de semana, ambas comunidades cerraron sus accesos y realizaron sus festejos, a los cuales asistieron cientos de personas, sin tomar en cuenta ninguna de las recomendaciones y atiborrando las casas de los mayordomos, además de realizar quema de castillos y baile público.

Se sabe que con antelación, el ayuntamiento notificó a las comunidades para que no realizaran estas celebraciones, que eviten realizar bailes, jaripeos, peregrinaciones, danzas, quemas de castillos, fuegos artificiales y eventos deportivos, para evitar la propagación del COVID-19.

Sin embargo, estas comunidades no acataron la notificación y celebraron sus festejos, haciendo los respectivos cambios de comités, desatendiendo los llamados de las autoridades de salud y municipales, poniendo en riesgo a toda su población.