Repartidores de CDMX desacatan medidas preventivas en Marquelia

Piden a las autoridades municipales restringir el acceso al municipio

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Consumidores del mercado de Marquelia denunciaron a los repartidores de frutas y legumbres provenientes de la Ciudad de México, porque llegan al mercado y descargan sus frutas y legumbres pero sin ninguna medida de prevención, por lo que piden a las autoridades restringir el acceso a quien no cumpla con las medidas de sanidad.

Según el Gobierno Estatal, Marquelia tiene 31 casos positivos, la población sigue tomando las cosas a la ligera y a esto se suma el desacato por parte de los repartidores de frutas y legumbres provenientes de la Ciudad de México, denunciaron los consumidores, quienes dijeron estar en alerta por el aumento de los casos positivos en este centro turístico.

“Somos pocos los que tomamos conciencia sobre lo que está pasando en nuestro alrededor, aunque vemos que fulano o zutano falleció presentando síntomas de Covid-19 seguimos sin acatar las medidas de prevención de la Secretaría de Salud, para colmo, llegan los repartidores de México y andan en el mercado municipal como en su casa, sin uso del cubrebocas, no guardan la sana distancia, no vemos que se laven las manos, totalmente incumplen con las medidas de prevención”.

Los denunciantes agregaron que las autoridades municipales, al percatarse que los repartidores no acataban medidas de prevención, les pidieron que atendieran las medidas sanitarias, pero los comerciantes salieron en defensa de los irresponsables.

“El regidor Arquímides, al ver que los repartidores no usaban cubrebocas, ni ninguna otra medida de prevención, les pidió que acataran lo dispuesto, y si no cumplían que se retiraran, de inmediato, los comerciantes del mercado salieron en defensa de ellos, la gente de aquí no quiere entender, no creen, pero si pasa algo malo, lo primero que dicen es que el presidente no hace nada, cuando nosotros como población no queremos obedecer”.

Los quejosos criticaron la actitud de los comerciantes del mercado. “Muy mal la actitud de ellos, porque es para que les pidieran por lo menos el uso del cubrebocas, que constantemente se laven las manos, son gente que viene de México, donde está la mera mata de contagios, ellos como comerciantes les pidieran obedecer las medidas de prevención, lo malo es que no sólo ellos como comerciantes se contagiarán, pero la gente va a comprar, se debe tomar conciencia”.

Hacen el llamado a las autoridades municipales para tomar cartas en el asunto: “Si esta gente al entrar a Marquelia no quiere acatar las medidas de prevención, lo mejor será que no se les permita el acceso al mercado, y para el comerciante de Marquelia que tampoco quiera acatar las medidas, que el ayuntamiento cumpla lo informado y les cancele su licencia de funcionamiento”.