Comerciantes operan de manera normal, pese al Covid-19 en Ometepec

Algunos comerciantes han abierto sus negocios al cien por ciento, pese al acuerdo tomado con el ayuntamiento

Los comerciantes ambulantes han estado trabajando, siguiendo las medidas preventivas

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Comerciantes establecidos de Ometepec, han empezado a operar de manera normal y han abierto sus negocios al 100 por ciento, a pesar de que tomaron un acuerdo con el ayuntamiento.

Los locatarios manifestaron que no van a dejar de trabajar y cerrar sus negocios, pues tienen necesidades, además de que las autoridades no les han dado ningún tipo de apoyo.

Desde hace varios días, los negocios ubicados sobre la avenida Cuauhtémoc han empezado a operar de manera normal y muchos comerciantes ignoran las medidas preventivas, porque ni siquiera invitan a sus clientes a utilizar el gel antibacterial como lo hacían en un principio, así mismo, se ha visto que muchos ciudadanos ya no utilizan el cubre bocas y andan paseando por el municipio.

Simón Sánchez Aparicio, director de Reglamentos y Espectáculos, indicó que han invitado a los comerciantes a que sigan acatando las instrucciones y medidas preventivas, pues en el municipio han aumentado los casos de Covid-19, y esto es grave, pues en el municipio no se ha reducido la actividad.

Cabe destacar que a mediados de abril, comerciantes establecidos de Ometepec se manifestaron en las instalaciones del ayuntamiento, en donde una comisión exigió hablar con el alcalde, luego de algunas reuniones, los comerciantes acordaron junto con el ayuntamiento trabajar pero sólo al 50 por ciento y seguirían las medidas preventivas para evitar contagios, sin embargo, esto sólo se estuvo aplicando durante un mes, pues cuando empezaron a registrarse casos en el municipio, muchos comerciantes ya no aplicaban todas las medidas.