Ciudadanos de Ayutla se aglomeran en bancos

REDACCIÓN.
AYUTLA, GRO.

Ciudadanos de Ayutla no respetan la sana distancia en los bancos, donde acuden a realizar algún movimiento, porque Banamex solo está laborando dos días, y otros bancos sólo trabajan unas horas.

Banamex atiende lunes y martes, por lo que la gente se aglomera sin respetar la sana distancia, aún cuando el personal ha colocado señales para que no se amontonen.

Y aunque el gerente de Banamex les muestra las señas en el piso que deben de respetar, o les dan alguna ficha, los ciudadanos hacen caso omiso de esta recomendación y nuevamente se vuelven a amontonar.

Lo mismo pasa en Banco Azteca, que sólo trabaja hasta las 6:00 de la tarde, por lo que todos los días hay gente formada hasta en la siguiente cuadra.

La aglomeración en Banco Azteca es porque están pagando los apoyos del Gobierno Federal, incluso hay personas que si no pasan ese día, se quedan a dormir para ser de los primeros el siguiente.

Se puede ver cómo la gente está formada por varias horas esperando cobrar su apoyo, en el sol o bajo la lluvia, ya que las instalaciones de este banco son muy pequeñas y sólo pasan 3 personas, pero la mayoría permanece amontonada en la interperie.

En ambos bancos les piden utilizar cubre bocas, pero las personas sólo lo utilizan cuando van a entrar a las instalaciones, mientras están formados, esperando su turno, no lo utilizan.