Comerciantes de Marquelia desacatan las medidas preventivas

Principalmente los ambulantes y semifijos

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Debido a que los casos de coronavirus van en aumento en Marquelia, ciudadanos piden al Gobierno Municipal endurecer las medidas de prevención con los comerciantes ambulantes y semifijos.

“No es ningún asunto personal con los vendedores, pero las autoridades deben hacer que ellos entiendan y acaten las medidas de prevención establecidas en el estado”, dijo una de las quejosas.

También expresaron que las autoridades municipales deben endurecer su postura con los comerciantes: “Las autoridades deben poner algún tipo de sanción con ellos, ya que no han hecho caso, sabemos bien que ya hay 20 casos confirmados en el municipio, de los cuales no sabemos si son comerciantes en general, taxistas o personas de la población”.

“Los domingos es cuando más deben de poner atención, pues es cuando los comerciantes vienen de diferentes lugares a vender, y se juntan en un solo lugar, no hay distancia entre los puestos, algunos no traen el cubre bocas”, agregaron.

Por ello pidieron a las autoridades municipales y a la Jurisdicción Sanitaria, realizar una sanitización de los espacios públicos. “Ahora que hay casos en el municipio, el sector de salud debe hacer de nuevo una sanitizacion de los mercados, los sitios de taxis y todos los lugares donde se pueda enfermar de este virus”.