Lluvias afectan palapas en La Bocana

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Las lluvias que se registraron en las últimas horas, dejaron daños materiales en playa La Bocana, municipio de Marquelia. Los palaperos en el lugar dicen que el fuerte viento causó daños en las estructuras de sus negocios.

“Las lluvias traen viento y es lo que ha dañado a nuestras palapas, además de que el nivel del mar creció, si te das cuenta, ya se emparejó la playita. El nivel del mar subió y eso está haciendo que el agua entre a las palapas”.

En cuanto a las palapas, dijeron que hubo a quién le dio tiempo de quitarlas. “Los daños han sido materiales, en cuanto vimos que el mar se iba a llevar las palapas quitamos los palos, todo, el viento ha dañado algunas sombras de las palapas, pero hasta ahí”.

“Esto es año con año, y lo sabemos todos, sólo que algunos somos necios y no quitamos nuestras palapas, ahorita como que los compañeros ya se pusieron listos y quitaron sus palapas en las lluvias, pero antes no, como vieron que no los apoyan tan fácilmente, mejor quitan sus cosas”.

Por otra parte, lugareños hacen el llamado a elementos de Protección Civil Municipal para que se coloquen señalamientos en las zonas de riesgo. “Está llegando la gente, les gana la emoción y se meten a la playa, nosotros les decimos, pero en un descuido ellos se confían y se meten al mar, por eso pedimos a Protección Civil que venga a colocar señalamientos en las zonas de riesgo”.