Campesinos de Ometepec y Tlacoachis piden apoyo a Helguera

Solicitaron acompañamiento en la gestión de obras carreteras

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Cerca de 30 comisarios y comisariados ejidales solicitan el respaldo del diputado local por Morena, Antonio Helguera Jiménez, para concretar diversas obras carreteras en diferentes comunidades de los municipios de Tlacoachistlahuaca y Ometepec.

Leonardo Rodríguez Martínez, consejero de la Coordinadora Regional de Comisarios y Comisariados de Bienes Ejidales y Comunales, dio a conocer que se tuvo un encuentro con el diputado Antonio Helguera, para exponerle la situación sobre varias obras de caminos y carreteras, que se tienen proyectadas en los municipios de Ometepec y Tlacoachistlahuaca, para cuya gestión es necesario contar con el respaldo de un legislador.

Dijo que a pesar de que a la representante que le corresponde atender las necesidades del Distrito 16, es la diputada Nilsan Hilario Mendoza, ella les dio la espalda, “no le dio interés a la demanda de la gente de las comunidades, hemos tenido que tocar otras puertas, en donde nos han dado una respuesta, como es el caso del diputado Antonio Helguera”, comentó.

Agregó: “El legislador se ha sentado con nosotros y nos ha escuchado, se ha interesado en nuestras demandas, que es gestionar más recursos para la continuación de carreteras, como es la de San Cristóbal-Capulín-Chimalapa, San Cristóbal-San Jerónimo, la de Tierra Blanca-Jiquimilla-Terrero Venado y la de Acatepec-Cochoapa”.

Puntualizó que ya se tiene un avance de 3 kilómetros en la carretera San Cristóbal-Capulín, 4 kilómetros en la de San Cristóbal-San Jerónimo y 3.8 kilómetros en la de Tierra Blanca-Jiquimilla.

La única que no ha iniciado actividades es la obra de Acatepec-Cochoapa, a pesar de que ya se etiquetaron 5 millones de pesos el año anterior, y se desconoce por qué no se ha aplicado este recurso.

Además, en este año se etiquetaron otros 5 millones para esta obra, que tampoco se han aplicado.

Mencionó que ya se tuvo una reunión con el director de CICAEG, Javier Taja Ramírez, quien dijo que estaban en proceso de licitación para la ejecución del trabajo.