Azoyú registra un caso sospechoso de Covid-19

Copala tiene 2 nuevos casos sospechosos

En Marquelia, se aceleran los contagios

Igualapa es otro municipio con contagios acelerados

REDACCIÓN
AZOYÚ, GRO.

El municipio de Azoyú registraba hasta ayer domingo un caso sospechoso de Covid-19.

Se trata de un hombre de entre 40 y 45 años, detectado el jueves 2 de julio, quien está hospitalizado.

De corroborarse este caso, Azoyú entraría al listado de municipios con contagios, como hace dos semanas sucedió con los municipios de Marquelia y luego de Cuajinicuilapa, municipios que ya figuran el primero con 2 decesos, y el segundo con 1.

El mapa de la Secretaría de Salud no define los lugares de los contagios, solamente se cita al municipio, por lo que se ignora si se trata de alguien de la cabecera municipal, o de alguna comunidad.

Marquelia, a la alza

En cuanto al municipio de Marquelia, cerró el fin de semana con 13 casos positivos, entre los que se encuentran menores de edad, y la mayoría mujeres.

Además, tiene 3 casos sospechosos; es decir, gente ya detectada por el Sector Salud, cuya prueba está en espera de ser procesada. Es una mujer de entre 15 y 19 años de edad, así como 2 hombres entre los 35 y 39 años de edad. Los tres casos se atienden de manera ambulatoria.

Se aclara que en Marquelia existe el rumor de un alto nivel de contagios, y que hay gente atendiéndose en sus hogares, sea bajo acompañamiento de médicos particulares, o por su cuenta.

Por ejemplo, trascendió ayer que un conocido vecino fue trasladado a la Ciudad de México, porque su estado de salud se complicó, a pesar de que estaba en tratamiento desde la semana pasada.

Entre los muertos, la plataforma federal ubica en Marquelia dos decesos. El de una mujer y el de un hombre, ambos de 65 a 69 años de edad, quienes estuvieron hospitalizados. Los decesos datan del 28 de junio.

Copala 2 sospechosos

El municipio de Copala había permanecido durante semanas sólo con 2 casos registrados, y los dos derivaron en defunciones.

Sin embargo, a pesar de los rumores de contagios, el sector salud nada reportaba acerca de este municipio, hasta ayer domingo, en el que el mapa federal exhibió a Copala con 2 casos sospechosos de Covid, detectados el día.

Se trata de dos mujeres, una de 20 a 24 años de edad; y otra de 55 a 59 años. Ambas se tratan de manera ambulante.

Igualapa

El municipio de Igualapa es otro donde los contagios se están dando de manera acelerada, tal y como ya lo reconoció el gobierno municipal.

Los contagios están tanto en la cabecera municipal, como en varios pueblos, sobre todo en San Juan de los Llanos.

Este municipio tiene 6 casos reconocidos de Covid-19, y 5 de ellos están hospitalizados, y 4 de estos so mayores de 60 años.

En este municipio se han registrado también 3 defunciones: el de dos mujeres y un hombre de entre 60 y 80 años.

Ayutla y

Tecoanapa

En Ayutla y Tecoanapa siguen aumentando los casos sospechosos de Covid-19.

Ambos municipios aparecen con 12 casos sospechosos el primero, y 10 el segundo.

En Ayutla, están con síntomas de coronavirus 8 mujeres y 4 hombres, entre estos un mejor de 10 años.

4 están hospitalizados y 8 se atienden en forma ambulante.

En Tecoanapa, a su vez, hay 10 casos sospechosos, y figura también un menor de 5 años, hasta un anciano de 85.

Cuatro de estos casos están hospitalizados.