Alcaldesa de Iliatenco se reúne con transportistas

Para dialogar sobre el uso obligatorio del cubre bocas

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Ruperta Nicolás Hilario, presidenta de Iliatenco, se reunió la mañana del miércoles con presidentes de diferentes sitios y rutas de su municipio, para dialogar con ellos sobre el decreto que el Gobierno del Estado hizo llegar a los ayuntamientos para el uso obligatorio del cubre bocas.

Dijo que es importante acatar las indicaciones de los tres niveles de gobierno y aplicar las recomendaciones que nos hacen para evitar contagios por COVID-19.

“Afortunadamente, hasta el momento nuestro municipio se encuentra libre de contagios de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud Estatal, nos encontramos en color azul dentro del mapa”.

Señaló que se han estado realizando los trabajos en su municipio para fortalecer las medidas de prevención, los filtros siguen vigentes y llevándose a cabo la labor de información y vigilancia.

Informó que se continuará con los anuncios a través de la radio y página oficial del ayuntamiento, para dar a conocer a la población el uso obligatorio del cubre bocas, que ya es una medida que tiene que ser realizada con responsabilidad por el bienestar de los habitantes, pues no están exentos de padecer esta enfermedad.

Mencionó que como el estado se encuentra en semáforo rojo y en el pico de la pandemia, se considerará el reforzamiento en los filtros y ser un poco más estrictos. Pidió a los transportistas llevar el mensaje a los choferes, ya que son quienes están más expuestos al contagio.

Por su parte, los transportistas pidieron a la alcaldesa restringir un poco más los filtros con personas foráneas, ya que no sólo el sector transporte puede ser fuente de contagio, también aquellos que ingresan, como vendedores de muebles, quienes compran fierro viejo, entre otros comerciantes, pero ellos pondrán todo de su parte para que nadie resulte contagiado.

La alcaldesa agregó que el confinamiento se alargó hasta el 30 de julio, donde se debe permanecer con el distanciamiento social, el uso del cubre bocas, y la aplicación de las medida como el lavado de manos, uso de gel antibacterial, entre otros. De no ser así, podrían registrarse los primeros casos de COVID en el municipio.

Dijo que si al 30 de julio no hay contratiempos, los transportistas y otros sectores volverán a trabajar de manera regular, por elloles pidió tener paciencia y ser responsables en la aplicación de las medidas de prevención para que la situación mejore en el estado.

En dicha reunión se contó con la presencia del síndico procurador, Tomás Santana Villa, algunos regidores, direcciones de tránsito y seguridad pública, el sub delegado de transportes, José Luis Apreza Hernández.  

Al terminar, la alcaldesa agradeció a las autoridades presentes, a los transportistas por haber acudido a la reunión, les pidió colaborar para que en el municipio halla condiciones para volver pronto a la normalidad, y los exhortó a cuidarse y cuidar a sus familias.