Alcalde de Azoyú pide responsabilidad a la población

Deben atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias y adoptar las medidas preventivas indicadas

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
AZOYÚ, GRO.

El alcalde de Azoyú, José Efrén López Cortés, instó a la ciudadanía a atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias y adoptar las medidas preventivas indicadas, como las que tienen que ver con la higiene para evitar la propagación del Covid-19.

“La propagación de la enfermedad dependerá también de que la ciudadanía actúe con responsabilidad y deber cívico, porque Azoyú cuenta ya con varios casos positivos, de acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Salud, lo que es muy lamentable”.

El alcalde expresó que la ciudadanía debe atender todas los protocolos sanitarios que han dado a conocer las autoridades competentes, como es el lavado de manos, uso de cubrebocas, la sana distancia, así como el salir de su casa sólo en caso de ser necesario, ya que considera que se debe asumir el compromiso por parte de la autoridad y sociedad para evitar que las cifras de enfermos se incremente.

“Estoy consciente de las incomodidades y perjuicios que estas medidas pueden traer a la ciudadanía, pero hemos de anteponer la salud de las personas a cualquier otra consideración, por ello apelo a la responsabilidad de todos los azoyutecos ante esta situación”.

Por último, Efrén López Cortés indicó que los tres órdenes de gobierno han tomado las acciones pertinentes para evitar los contagios, por lo que es un asunto de conciencia y responsabilidad de cada ciudadano el tratar de evitarlo.