Delegación de Derechos Humanos, sin claridad sobre atención al público

Las oficinas en Ometepec están cerradas desde marzo de 2020

Al principio de la pandemia dejaron los nombres y teléfonos de 3 encargados de guardia, pero actualmente no hay nada que indique con quién dirigirse en caso de tener algún problema

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Desde marzo de 2020, las oficinas de gobierno suspendieron actividades por la pandemia de coronavirus, algunas asignaron guardias para brindar atención al público en general, como es el caso de la Delegación de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Guerrero, instancia representativa que cuida que no se vulneren los derechos humanos de las personas.

Al inicio de la contingencia, era notable la atención al público, aunque las instalaciones se encontraban cerradas, en la entrada colocaron una hoja tamaño carta con los nombres y números telefónicos de 3 funcionarios de la delegación, además de la dirección de un correo electrónico y la página de Facebook.

Pasado el tiempo, el aire, las lluvias y el sol acabaron con los anuncios, dejando sin ninguna información a la ciudadanía; la reja de la entrada tenía un candado que impedía llegar a la oficina, y el único número telefónico es el 41 220 08, pero nadie contesta. Sin ninguna información, mejor optaban por retirarse del lugar, buscando otros medios para poder solucionar su problema.

Cuando se le hizo esta observación al delegado, Pedro Arrieta Benítez, expuso que han estado atendiendo diversos casos, el más reciente en Ayutla, lugar donde también se enteraron de la situacion que estaba pasando el mécanico Jesus Nolasco.