Venta de cerveza sigue prohibida en Marquelia: Gilberto Estrada

* Será hasta el 15 de junio cuando haya posibilidad de reanudar actividades

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

De acuerdo al Diario Oficial del Estado de Guerrero, pequeñas y medianas empresas consideradas no esenciales, no reanudarán sus actividades, informó el secretario general del ayuntamiento de Marquelia, Gilberto Estrada Mayo, al cuestionarle sobre los negocios que venden cervezas.

“Si recuerdas, la semana pasada hubo una reunión con los responsables de las empresas cerveceras que se encuentran en este municipio, en ese momento se dijo que regresaban a sus actividades este lunes 1 de junio, a reserva de lo que informara el gobierno del estado, pero el domingo 31 de mayo, en el Diario Oficial del Estado de Guerrero, se informó que las empresas no esenciales no reanudan actividades”.

_¿Entonces, las empresas cerveceras que se encuentran en Marquelia no regresarán a sus actividades?

_Respetando lo publicado en el Diario Oficial se les envío una notificación que no podían reactivar actividades.

_¿Cuándo podrían reactivar sus actividades?

_El diario oficial informa que del 1 al 15 de junio permitirá afinar una fase de preparación para la apertura gradual de las empresas no esenciales, vamos a esperar las indicaciones del gobierno del estado.

Venta clandestina

Pese a la indicación que sigue prohibida la distribución y venta de cerveza tienditas tienen a la venta cerveza, aseguran consumidores. “En el Neto del mercadito por ejemplo hay cervezas porque el fin de semana llego un camión y estaba abasteciendo en la Neto, tiendas de la cabecera municipal están surtidas”.

_¿Quiénes les están surtiendo?

_Pues de día no se ve, quién sabe de noche. Las cerveceras de aquí no están trabajando, no sé de dónde traen las cervezas, pero de que nos podemos echar una fría nos la echamos.