Transportistas de Marquelia, se unifican ante el abandono de las autoridades

*Conformaron la organización “Sitios Unidos del Municipio de Marquelia”

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

En medio de la pandemia y cuarentena por el coronavirus, transportistas de los diferentes sitios del municipio de Marquelia, se unificaron ante el abandono en el que los tienen las autoridades municipales, estatales y federales, según dijeron.

Este miércoles 3 de junio, los trabajadores del volante se unificaron en torno a la nueva organización “Sitios Unidos del Municipio de Marquelia”, el cual está conformado por el momento por 10 sitios locales, foráneos y mixtos de este municipio.

Durante la reunión, se contó con la presencia del líder transportista de la organización “Un Nuevo Horizonte para Guerrero”, Rogelio Hernández Cruz.

Esta nueva agrupación de taxistas estará encabezada por Jaime Santana Guevara, presidente; Félix Salas Romero, secretario; Daniel Sánchez Reyes, tesorero; Gregorio Gabino Ángel, vigilancia; Saed Zúñiga Ramírez, vocal de vigilancia; Florentina Calleja Avilés, vocal de vigilancia.

Entrevistados por este medio, los trabajadores del volante refirieron que decidieron organizarse ante la falta de apoyos por parte de las autoridades municipales, estatales y federales durante la crisis sanitaria que se vive actualmente.

Asimismo, expresaron que exigirán a las autoridades que sean incluidos en los apoyos económicos que ha venido ofreciendo el gobierno federal ante la pandemia del COVID-19.

“Tenemos conocimiento que algunos alcaldes de la región han venido apoyando al sector del transporte con diversos apoyos, como la entrega de despensas, apoyos para compra de llantas y baterías a bajo costo, vales de gasolina y créditos envolventes; sin embargo, aquí en Marquelia estamos abandonados en ese sentido”, dijo el nuevo líder de esta agrupación, Jaime Santana Guevara.

Asimismo, destacó la labor que han venido realizando sus compañeros para lograr una unificación del transporte en el municipio de Marquelia, por lo que agradeció la confianza depositada en él para encabezar este nuevo proyecto, sobre todo ahora que el pasaje bajó en un 80 por ciento.

Por su parte, el líder de la organización “Un Nuevo Horizonte para Guerrero”, Rogelio Hernández Cruz, los exhortó a continuar unidos para poder concretar los apoyos que necesita este sector, el cual ha estado en el abandono por parte de las autoridades, por lo que les pidió no bajar la guardia en este momento tan crítico que se vive por la pandemia del coronavirus.

Al final de la reunión, se logró concretar una cita con el alcalde Javier Adame Montalván, misma que se llevará a cabo este jueves a las 11:00 de la mañana en las instalaciones del palacio municipal.

Cabe mencionar que en esta nueva agrupación de taxistas se aglutinaron los sitios Marquelia-Acapulco (verdes); Marquelia-Cruz Grande; Marquelia-Zoyatlán (mixto y taxi); Marquelia-La Guadalupe; Marquelia-Ometepec (amarillos); Marquelia-Capulín Chocolate; Marquelia-Barra de Tecoanapa; Sitio Arcoíris (local); sitio Nº7 (local); Marquelia-El Polvorín (servicio mixto).