Transportistas de San Marcos deben usar cubre bocas obligatoriamente

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.

Para contrarrestar el aumento de contagios de coronavirus en San Marcos, la Policía Preventiva Municipal exige el uso de cubre bocas al transporte público de la cabecera, y para los taxis que transitan por la vía federal.

Ante el momento crítico que atraviesa el país y el estado, por el aumento de contagios de coronavirus, este miércoles, la Policía Municipal, en coordinación con la Dirección de Tránsito, se presentaron en los filtros que están sobre la vía federal, e invitaron a los automovilistas y taxis procedentes de Acapulco y con destino a los municipios de la Costa Chica, para que de manera obligatoria los conductores y pasajeros usen cubre bocas.

De igual manera, los uniformados se colocaron en el arco y a la altura de la casa de empeños La Estrellita, donde usaron la misma estrategia con los del servicio público local y foráneos que entran al centro de la población.

Cabe mencionar que la semana pasada, la Dirección de Tránsito Municipal anunció el cierre de la calle Zaragoza, del Oxxo a Bancomer, para disminuir la movilidad de las personas, lo que hasta el momento ha dejado buenos resultados.