Segalmex amplía plazo para distribución de fertilizante en Marquelia/

*Productores que no están registrados, tienen hasta el 31 de octubre para hacer el trámite y recibir el insumo

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Israel Lucas Ramírez, encargado de bodega de Segalmex en Marquelia, donde se distribuye fertilizante en Marquelia, informó que hay una ampliación del plazo para recibir el insumo, que beneficiará sobre todo a los productores que no están registrados aún en el padrón de beneficiarios.

Lucas Ramírez informó que hasta el 31 de julio los productores que no cuentan con credencial de elector tendrán tiempo de hacer el trámite y poder recibir el insumo químico.

En cuanto a la entrega del fertilizante para los que sí están empadronados, dijo que está por concluir. “Prácticamente ya se entregó el insumo en Marquelia, los únicos que hacen falta son los productores que no cuentan con su credencial de elector requisito que pide el sistema para completar el trámite”.

Puntualizó; “Es importante mencionar que el padrón existente fue el que prácticamente ya se terminó; recalco que sólo faltan los que no tienen su credencial y que tienen que tramitarla de lo contrario no se les podrá entregar”.

De nuevo

ingreso

Explicó que los productores de nuevo ingreso al padrón son los que aún falta por entregar el fertilizante. “En la pasada reunión decíamos que en esta semana se concluía la entrega del fertilizante a los del padrón del 2019, y así es; ahora sólo falta por entregar a los nuevos productores los que solicitaron ingresar en este año 2020 a ellos falta”.

_¿La entrega cuándo será?

_Para los nuevos productores ya sólo estamos esperando el nuevo padrón para empezar a entregar el fertilizante.

_El fertilizante que hay en este momento en bodega, ¿es suficiente para la entrega a nuevos productores?

_Es suficiente, tenemos DAP o granulado como lo conocen, y hay en existencia Urea, un fertilizante de muy buena calidad, claro si alcanza.

La entrega del insumo químico es en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, comunicó. “Desde muy temprano estamos a la orden, al pendiente en la bodega y aunque el horario marca hasta las 5:00 de la tarde no nos vamos hasta que no se atiendo al último productor que esté esperando en bodega”.

El encargado de la bodega de Segalmex agradeció al presidente municipal que esté prestando el espacio para almacenar el insumo químico. “Sólo darle las gracias públicamente al presidente municipal de Marquelia, Javier Adame Montalván, por estar prestando a este noble programa su bodega en donde se encuentra el fertilizante”.