Sospechoso de Covid comparte su experiencia

Herminio Mejía Nicolás tiene 87 años; ingresó con neumonía atípica y tras descartar Covid-19 fue dado de alta

Actualmente se encuentra aislado en su domicilio en Cochoapa

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Herminio Mejía Nicolás, de 87 años de edad, ciudadano de la comunidad de Cochoapa, municipio de Ometepec, compartió a través de este medio, cómo fue su estancia de 10 días en el Hospital Regional, donde estuvo aislado con los pacientes contagiados de Covid 19.

De entada, llamó a sus paisanos a tomar con seriedad la existencia de esta enfermedad y seguir las recomendaciones de salud para que no se enfermen, pues pudo constatar los efectos personalmente.

Don Herminio contactó a este medio la mañana de este jueves 18 de junio, indicando que quería compartir con los ciudadanos del municipio y la población de la Costa Chica, su experiencia, mientras estuvo internado en el Hospital Regional, con síntomas sospechosos de Covid.

En su narración indicó que hace unas semanas ingresó al Hospital Regional con un cuadro de neumonía atípica. Tras explicarle a los médicos los síntomas de su enfermedad, fue aislado en la Clínica de Hemodiálisis, adaptada como Área Covid, en donde le hicieron una prueba para descartar que estuviera infectado de coronavirus.

Durante el tiempo que estuvo en el área Covid, dijo que pudo ver pacientes que llegaban enfermos; incluso vio a adultos mayores y otras personas que fallecían porque llegaban en estado grave, aunque también vio pacientes que se recuperaban. Algunos padecían diabetes y superaban la enfermedad para ser dados de alta.

Reconoció que en el tiempo que estuvo aislado recibió una buena atención médica, al igual que los pacientes que estaban con él, pues el personal médico siempre estuvo atento.

Luego de algunos días, llegaron los resultados de la prueba que le practicaron, y al ver que no era portador del Covid-19 fue aislado nuevamente para que no se contagiara y ver cómo avanzaba su enfermedad. Conforme fueron avanzando los días se sintió mejor y fue dado de alta.

Detalló que desde hace una semana fue dado de alta, pero por recomendaciones médicas tuvo que aislarse nuevamente en su domicilio, como medida preventiva, por lo que actualmente se encuentra en su domicilio aislado de sus familiares.

A través de este medio invita a los ciudadanos a que acaten las medidas preventivas y se cuiden, ya que es preferible prevenir que lamentar.

También dijo que es muy fea la situación que se está viviendo, y es muy doloroso ver cómo las personas lloran en el hospital al ver que mueren sus familiares por no seguir las indicaciones, por lo que insistió e invitó a las personas a que crean en la existencia del Covid-19, pues es una enfermedad que está cobrando la vida de muchas personas.