Servidores de la nación niegan fertilizante a familiares de un enfermo

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Vecinos de Jicamaltepec, denuncian a los servidores de la nación de San Luis Acatlán, por negarse a entregar el fertilizante de un vecino enfermo, a quien le exigen presentarse personalmente.

Melquiades Ponciano de Jesús es un conocido campesino de Jicamaltepec el Mango, San Luis Acatlán, que se encuentra muy enfermo.

Sus familiares acudieron a recibir el fertilizante, sin embargo, señalaron que de manera tajante los servidores ni siquiera tomaron en serio lo que les dijieron, a pesar de que les presentamos pruebas de medicamentos, certificado médico, recetas y fotos del señor en cama.

“No es nuestra intención sacar provecho de esta situación, no pueden tacharnos de mentirosos, y pedimos que si es mucha la desconfianza, acudan a nuestro domicilio para que corroboren lo que decimos, pues él tiene 65 años, no puede acudir porque está muy enfermo y está en reposo, no podemos exponerlo. Nosotros vivimos del campo, y nos interesa empezar a trabajar las tierras, porque es el sustento de la familia, y ante la enfermedad de nuestro padre somos nosotros los que haremos el trabajo.

Solo estamos pidiendo que se le entregue lo que le corresponde, pues es un apoyo federal que ya viene destinado al campesino”.

Ante tantas denuncia por parte de los ciudadanos de la cabecera y comunidades de San Luis Acatlán, respecto al servicio otorgado por los servidores de la nación, se desconoce por qué las autoridades competentes no han hecho nada al respecto.

Creen que los servidores piensan que por su cargo ya son más que los demás, y presumen que están protegidos por el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, hasta presumen fotos con él en sus redes sociales; y pese a las quejas no ha hecho nada al respecto para garantizar que se brinde la atención requerida a los ciudadanos.

Varios de ellos han sido retenidos y denunciados pero no se ha actuado, por lo que los ciudadanos se cuestionan el motivo del ausentismo de las autoridades ante esta situación.