Comercios de Marquelia cerrarán indefinidamente

Ante los primeros casos de Covid-19 en el municipio

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Comercios de Marquelia decidieron cerrar por tiempo indefinido, esto después de que las autoridades de Salud Estatal informaron que en el municipio ya hay 3 casos positivos a Covid-19.

Este martes, la Secretaría de Salud de Guerrero informó que aumentó el número de casos positivos en Marquelia, donde se reportan 3 casos positivos.

Uno de los primeros en tomar esta decisión fue el propietario de El Cafecito, lo cual informó a sus clientes a través de su cuenta oficial de Facebook.

“Se comunica a la población en general que El Cafecito Marquelia permanecerá cerrado indefinidamente y sin servicio a domicilio, por su comprensión y apoyo, cuidémonos todos y sigamos las indicaciones de nuestras autoridades sanitarias. Quedémonos en casa”, dice el comunicado.

Algunos otros comerciantes informaron que trabajarán hasta una hora límite. “En el caso del mercadito tradicional, nos dijeron algunos comerciantes que hasta las 3:00 de la tarde van a estar vendiendo”.

Los comerciantes piden a sus compañeros hacer conciencia y sumarse a las medidas de prevención. “Tuvo que pasar una desgracia en Marquelia para que empecemos a entrar en razón, a comprender el tamaño del problema de salud en el que estamos, a los compañeros comerciantes les pedimos hacer conciencia y sumarse a las medidas de prevención, porque a estas alturas hay compañeros que siguen desacatando las medidas, no tienen su recipiente con agua y jabón para lavarse las manos, no están usando cubre bocas, hay que sumarnos todos, esto es tarea de todos, no sólo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno”.