Se busca reactivar actividad turística con suma de voluntades: Astudillo

BOLETÍN/GOB.EDO.
ACAPULCO, GRO.

“Hemos avanzado mucho en la elaboración de los protocolos para la reapertura gradual ordenada y segura del sector económico más importante en el estado”, indicó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien sostuvo nuevamente un encuentro virtual con las y los alcaldes de los municipios con vocación turística de Guerrero.

De acuerdo con un boletín, durante este encuentro, donde además de revisar diversos temas de sus municipios, se buscaron mecanismos, además se analizaron lineamientos y acciones para dar paso a la reactivación económica, de manera particular en el sector turismo, el mandatario estatal especificó, que las actividades que podrán reactivarse deberán contar con la responsabilidad y compromiso de quienes en ellas intervienen, para que la reapertura no signifique rebrotes.

Se revisaron las medidas que se tomarán en consenso y acatadas por hoteleros, restaurantes y pequeños empresarios.

También, se dio seguimiento a las acciones implementadas para hacer frente al Covid 19 en las siete regiones; se informó de las estrategias del gobierno de Guerrero, desplegadas a través de sus funcionarios del gabinete estatal, coordinados por el secretario Florencio Salazar Adame, llevando a cabo las acciones de concientización y sanitización para que Ayuntamientos y población conozcan y respeten los protocolos sanitarios.

Astudillo Flores, agradeció la disposición de las y los alcaldes de Acapulco, Zihuatanejo, Copala, San Marcos, Marquelia, Taxco, Florencio Villarreal y La Unión. Nuestros destinos turísticos siempre han sido los preferidos y lograremos recuperarnos.