Sanluistecos se aglomeran para recibir apoyos federales

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Para poder cobrar los apoyos de programas federales, se formaron largas filas en Telecom-Telégrafos de San Luis Acatlán, sin tomar la sana distancia ni utilizar cubre bocas.

Debido a la situación que aún se vive por COVID-19 en el estado, la mayoría de los ciudadanos no hacen caso a las recomendaciones que las autoridades de salud, tanto estatales como municipales, han emitido para evitar la propagación de contagios, pues en el municipio no se han registrados casos positivos, salvo el de un ciudadano radicado fuera.

Tal parece que a los ciudadanos no les preocupa la situación, porque con la entrega de programas federales se juntan muchos ciudadanos, pues no respetan las medidas como el uso de cubre bocas ni la sana distancia.

Ante la fila que se presentó en las oficinas de Telecom – Telégrafos, personal médico del Hospital Básico Comunitario y la Dirección de Salud, acudieron para pedir a los ciudadanos respetar la distancia y colocarse en los señalamientos que el Ayuntamiento ya había colocado en el suelo.

Algunos ciudadanos agradecen el apoyo del Gobierno Federal con el pago de sus programas, pero consideran que incurren en irresponsabilidad, al provocar que los ciudadanos se aglomeren en bancos y puntos de cobro, por lo que consideran que deberían buscar alternativas y organizar a los servidores de la nación, para que en persona acudan a orientar a los beneficiarios, aunque no sea netamente responsabilidad de ellos, pero sería una manera de coadyuvar con los ciudadanos.