San Marcos tiene 11 casos confirmados de Covid-19

* Emiten nuevas recomendaciones, ya que podrían ser más ante la falta de más resultados

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.

La Secretaría de Salud de Guerrero, confirmó un nuevo caso de Covid-19 en San Marcos, sumando un total de 11 casos, faltando aún más resultados que se encuentran en laboratorios; además de los casos sospechosos.

Por lo anterior, el Hospital Básico de San Marcos recomendó a la población sanmarqueña que si sales de casa sea sólo por una actividad esencial, y tiene que ser con el uso del cubre bocas obligatorio, sobre todo en zonas de alto riesgo de contagio, como el mercado municipal.

Otra recomendación es mantener la sana distancia en los bancos, pero esta recomendación no es acatada por las personas; sobre todo, los foráneos, quienes se aglomeran en la calle para esperar su turno en la fila, aunque cabe mencionar que al interior el acceso es controlado.

Otra recomendación es que si las personas presentan síntomas respiratorios, fiebre, dolor de cabeza o diarrea, acudan de manera inmediata a su médico de confianza, ya que si se atienden a tiempo, hay más probabilidades de no complicarse y evitar llegar a un hospital con el riesgo de ser intubadom ya que este es el mayor temor de las personas.