Alcaldesa de Iliatenco se reúne con transportistas

* Abordan el uso obligatorio del cubre bocas

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Ruperta Nicolás Hilario, presidenta de Iliatenco, se reunió con presidentes de diferentes sitios y rutas de taxi en su municipio, para dialogar sobre el decreto del Gobierno del Estado, donde se estipula el uso obligatorio del cubre bocas.

Ante esto, dijo que es importante acatar las indicaciones de los tres niveles de gobierno, aplicar las recomendaciones que nos hacen para evitar contagios por COVID-19.

Subrayó que hasta el momento, el municipio se encuentra libre de contagios, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud Estatal: “Nos encontramos en color azul dentro del mapa”.

Señaló que se han realizado trabajos en su municipio para fortalecer las medidas de prevención, los filtros siguen vigentes y llevándose a cabo la labor de información y vigilancia.

Informo que se continuará con los anuncios a través de la radio y página oficial del ayuntamiento, para dar a conocer a la población el uso obligatorio del cubre bocas, que ya es una medida que tiene que ser realizada con responsabilidad por el bienestar de los habitantes, pues no están exentos de padecer esta enfermedad.

Es por ello que debido a que el estado se encuentra en semáforo rojo y en el pico de la pandemia, se considerará el reforzamiento en los filtros, ser un poco más estrictos.

Pidió a los transportistas llevar el mensaje a los choferes ya que son quienes están más expuestos a contagio.

Por su parte, los transportistas pidieron a la alcaldesa restringir un poco más los filtros con personas foráneas, ya que no solo el sector transporte debido a su actividad pueden ser fuente de contagio, sino también aquellos que ingresan, como vendedores de muebles, quienes compran fierro viejo, entre otros comerciantes.

Los transportistas respondieron que ellos pondrán todo de su parte para que nadie resulte contagiado.

La alcaldesa agregó que el confinamiento se alargó hasta el 30 de junio, donde se debe permanecer con el distanciamiento social, el uso del cubre bocas, y la aplicación de las medida como el lavado de manos y uso de gel antibacterial, entre otros.

De no ser así, podrían registrarse los primeros casos de COVID en el municipio.

Dijo que sí a la fecha del 30 de junio no existieran contratiempos, los transportistas y otros sectores, podrán volver a trabajar de manera regular, y les pidió tener paciencia y ser responsable en la aplicación de las medidas de prevención para que la situación mejore en el estado.

En dicha reunión se contó con la presencia del síndico procurador, Tomás Santana Villa, algunos regidores, direcciones de tránsito y seguridad pública, el sub delegado de Transportes, José Luis Apreza Hernández. 

Al terminar, la alcaldesa agradeció a las autoridades presentes y a los transportistas por haber acudido a la reunión, y les pidió colaborar para que en el municipio haya condiciones para volver pronto a la normalidad, y los exhortó a cuidar a sus familias.