Revelan que suman 15 muertes por Covid-19 en Ometepec

Fuentes oficiales sólo confirman 21 casos positivos y 5 defunciones

Agencias funerarias niegan información al respecto

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

De manera oficial y de acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado, Ometepec presenta 21 casos positivos de Covid-19 y tan solo 5 defunciones; sin embargo, de manera extra oficial, trascendió que son alrededor de 15 personas las que han fallecido por Covid-19 en este municipio de la Costa Chica.

Lo anterior fue divulgado por personal del Hospital Regional de Ometepec, quienes aseguraron que son muchos las personas que han fallecido por Covid-19, hecho que, dijeron, pudieran constatar las funerarias del municipio, pero que se niegan a aportar información al respecto.

“No sabemos el motivo por el cual no dan las cifras correctas de defunciones por Covid-19. En el Hospital Regional han sacado muertos por coronavirus, desconocemos por qué las cifras no cuadran con las oficiales”, dijo uno de los denunciantes a este medio.

“Los municipios aledaños deben de tomar las medidas correspondientes, reforzar sus filtros sanitarios, sobre todo en el transporte público, porque son muchos los sitios que realizan su servicio a la cabecera municipal de Ometepec, procedentes de Marquelia, Juchitán, Azoyú, San Luis, Cuajinicuilapa, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, e Igualapa”.

Agregaron: “Es necesario que se tomen las medidas correspondientes, ya el gobernador del estado señaló que el uso de cubre bocas es obligatorio, los filtros sanitarios deben ahora sí hacer su trabajo y revisar cada automóvil del servicio público para evitar que esto se propague en municipios vecinos. Ometepec ya rebasó a Ayutla de los Libres en cuanto a defunciones, pues sólo tiene 5 de manera oficial.

“Hoy es turno de las autoridades municipales para verificar qué comercios, plazas públicas, instituciones bancarias, transporte público, entre otros lugares, cumplan con las medidas preventivas y que los ciudadanos respeten la sana distancia y porten el cubre bocas”.

Por último, personal del Hospital Regional de Ometepec, exhortó a la población a coadyuvar con las indicaciones de las autoridades de salud y así disminuir la curva de contagios por coronavirus.