Mercado de Ayutla, sin medidas de prevención los fines de semana

Es cuando más se concentran las personas a realizar sus compras

REDACCIÓN.
AYUTLA, GRO.

Pese al incremento de casos de COVID-19 en Ayutla, las autoridades de salud y de la Casa de los Pueblos no han establecido medidas de prevención en el mercado, que los días domingo está lleno de personas.

La aglomeración de personas en el mercado se da más los sábados y domingos, cuando bajan comerciantes de la zona mixteca y tlapaneca a vender sus productos, así como comerciantes de otros municipios.

Aunque en el municipio cada día sube la cifra de personas contagiadas con COVID-19, las autoridades municipales no han establecido medidas preventivas dentro del mercado municipal para evitar más contagios.

Ya que en el mercado municipal durante el fin de semana se registra una gran aglomeración de personas quienes entran y salen las de las instalaciones sin cubre bocas y durante estos días no se les aplica gel antibacterial, ya que los representantes sólo trabajan de lunes a viernes.

La Dirección de Salud que preside Rufino García, tampoco les exige a los comerciantes respetar las medidas preventivas, pues venden sus productos sin ningún tipo de precaución, ya que no utilizan gel antibacterial o cubre bocas.

Anteriormente estaban policías de la Guardia Municipal Comunitaria, quienes obligaban a las personas a utilizar el cubre bocas, pero ahora ya no les dicen nada y cualquier persona puede ingresar.